Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2011

Estradenses en el asfalto I

Hoy voy a comenzar con otra sección en mi blog.
Se va a llamar "Estradenses en el asfalto". El objetivo de esta nueva sección es, que todos los lectores  tengan fácil acceso a los resultados de las distintas pruebas que disputen nuestros corredores locales. Así mismo, también haré un resumen de las carreras en las que haya participación Estradense, es decir, que también sabréis quien ganó y más cosas.
Comenzamos esta sección con dos pruebas disputadas este fin de semana, la Media Maraton de Pontevedra y la carrera Popular de Bertamirans.

                                               Media Maratón de Pontevedra.

Esta prueba, se está convirtiendo en un referente atlético  en Galicia.
El recorrido es muy plano y propicio para hacer grandes marcas, si el día acompaña.
No fue este el caso de la media disputada ayer. La lluvia y el viento, estropearon no tan solo las marcas sino también la prueba.
La carrera la gano Hassan Lehkili con un tiempo de 1:09:14, por delante de Gustavo Nieves 1:09:19 y Elias Dominguez Salvador 1:09:19 que fueron 2º y 3º respectivamente.Mención aparte, destacar el  gran trabajo y valentía de Gustavo Nieves, ya que fue el atleta de la gimnástica de Pontevedra quien se puso en cabeza desde el principio y tiró solo durante toda la prueba sin recibir nada mas que algún que otro relevo de Elias Dominguez del Club Corredores Vig-Bay. Hassan por su parte se dedicó a resguardarse del viento detrás de ambos atletas para cambiar el ritmo en los metros finales y llevarse la victoria.
 La victoria en féminas se la llevó María Yolanda Gutierrez Robles que invirtió un tiempo de 1:20:35 aventajando en algo mas de 4 minutos a Esther Pedrosa (1:24:45), que fue 2ª. Tercera fue Eva María Iglesias Gonzalez con un crono final de 1:28:35
La participacion Estradense en esta media fue mas que salientable. Destacar el puesto 57 de Juan Nuñez Seoane, con una marca de 1:19:53, un grandisimo resultado y tiempo, en los 21km el obtenido por nuestro atleta, que corrió representando a La Escuela Naval Militar. El siguiente Estradense en llegar a meta fue José Carlos Picallo Garcia en el puesto 127 y con un tiempo de 1: 24:10. Picallo, que pertenece a las filas de la Peña Ciclista BikeEstrada reconoció que no tuvo su mejor día, y que el tiempo no era todo lo propicio para sus características. Orlando Sanchez Ortega fue nuestro siguiente Estradense en cruzar la meta con un tiempo de 1:29:16 aventajando en tan solo 38 segundos a Xose Magariños Maceiras del BikeEstrada que concluyó la Media Maraton en 1:29:54.

                                       Carreira Popular de Bertamirans (Ames)

La localidad Coruñesa de Bertamirans organizó en la mañana del domingo con la colaboración de la federación Gallega de Atletismo su carrera popular.
A pesar de que el día no acompañó, la carrera gozó de un buen numero de atletas, sobre todo en las categorías escolares.
La prueba absoluta que discurría sobre un trazado de aproximadamente 7.500m estuvo dominada desde el inicio de la misma por Robertas Geralavicius de la Gimnástica de Pontevedra. El Lituano no encontró demasiados problemas para imponerse en la linea de meta con un crono de 24:24. Segundo fue  Jorge Crespo del Sar A Poutada (24:32)y tercero Oscar Ces Suarez del Brion (24:58).
La atleta María del Carmen Penas Blanco del Comesaña, con un tiempo de 30:09 fue la primera mujer en cruzar la meta seguida de Teresa Castro Villaverde atleta Independiente con 30:18 y de la también Independiente Eusabia Maldonado 30:23 que fueron 2ª y 3ª respectivamente.
En cuanto a la participación Estradense en esta prueba, cabe destacar el debut de muchos de los atletas de la Escuela de Atletismo Estradense.
Así Mauro Rivadulla participó en la prueba de Pitufos (250m) rematando la carrera sin mayores dificultades. En la categoría Pre-Benjamín (500m), tres de los atletas tomaron la salida: Sonia Rivadulla consiguió un magnifico 2º puesto mientras que Rodrigo Sanjurgo logro una meritoria 6ª plaza. Noa Baloira fue 14 completando así una magnifica actuación en esta categoría de nuestros atletas.
En la categoría Alevín, Clara Rivadulla logro concluir la prueba con un distancia de 1.500m, en el puesto 26.
 Marcos Rosende fue segundo en la categoría Infantil, una prueba muy disputada y en la que en ningún momento nuestro atleta Estradense le perdió la cara.

En la prueba absoluta el primer Estradense en cruzar la linea de meta fue Miguel Ángel Carrillo. El atleta natural de la localidad de Vedra pero afincado en A Estrada invirtió un tiempo de 25:16 en cubrir los 7.5km. Nuestro siguiente Estradense en meta fue Marcos Otero con un magnifico tiempo de 29:03 que muestra su buen estado de forma. José Rosende Brea con un tiempo de 29:53 fue el tercer Estradense en cruzar la linea de meta. Manuel Requeijo con un tiempo de32:30 cerró la presencia de atletas Estradenses en esta carrera.

Magníficos los resultados de nuestros atletas en un fin de semana duro debido a las duras condiciones meteorológicas.
La pedestre de Santiago será la siguiente parada de los nuestros en el próximo fin de semana.
A destacar también, las ausencias este fin de semana por lesión de dos grandes atletas locales. Paco Mosquera Carbon, que se encuentra casi recuperado de su esguince de tobillo y podría volver al asfalto en breve.
Mientras que Isabel Saez sigue con su proceso de recuperación.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario