Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

La vida en 4 Zancadas- 5º Parte (Atletas Estradenses II)

A Estrada es un municipio que cuenta con un buen número de habitantes.
Los residentes en ese municipio nos conocemos, bien por trato con la persona o bien "de vista".
A estos dos protagonistas los conocía"de vista" hasta hace  unos 2 años. Desde entonces y gracias al atletismo y al mundo de las carreras, pasé a conocerlos un poco mas y hoy intentaré que vosotros también lo hagáis.
La vida en 4 zancadas nos acerca hoy un poquito a la personalidad de un corredor que empezó en esto por salud y que ahora nos es capaz de dejarlo. Y a un atleta que aunque siempre estuvo en contacto con el deporte el atletismo lo enganchó hace 8 años para apoderarse de él definitivamente.

                                               XOSÉ MAGARIÑOS MACEIRAS

Xosé empezó en el atletismo hace mas o menos 10 años. Una visita rutinaria al traumatólogo le metió en este mundo. "Maga" (como se le conoce cariñosamente) tenia problemas en las rodillas, así que el doctor le recomendó unos ejercicios para fortalecerlas. Uno de los ejercicios que le recomendó fueron los trotes ligeros.Como a Maga, siempre le gusto el mundo de la carrera a pie quiso probar, aunque la recomendación del doctor era de "carreras ligeras y suaves", Xosé se aventuró con el atletismo de fondo. El caso es que desde entonces a Maga ya no le duelen las rodillas, ahora lo único que le puede llegar a doler, es tener que dejarlo.

-Un hobby:Leer, nadar , viajar.
-Música: Variada.
-Una comida: Pasta y un buen Chuletón o unas chuletitas de cordero, en general me gusta todo (sobre todo los postres).
-Una manía antes de una carrera: No tengo ninguna de la que yo sea consciente.
-Practicas otro deporte: Ando y bici y nado de vez en cuando.
-Tienes mascota: Dos perros, una gata y un canario.
-Un entreno que odies: Las series largas.
-Un entreno que te guste: Hacer carreras largas a ritmo.
-El mejor momento de tu vida deportiva: El maraton de Madrid, por ser el primero y único que corrí hasta ahora. Y la carrera de Coruña del pasado 9 de Octubre donde mejore mi marca en los 10km.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Un montón de cosas inconfesables.
-Una defecto: Mi "ligera" mala hostia.
-Una virtud: Me gustan las cosas bien hechas.
-Un objectivo para la próxima temporada: Mejorar mi marca en Maraton (3h 29 minutos).
-Un titular que te gustaría leer en la prensa: A Estrada cuenta ya con pistas de Atletismo al arreglar sus históricas instalaciones.
                                            

                                                   JUAN NUÑEZ SEOANE

Juan es uno de esos corredores con un montón de anécdotas para contar. Sus mas de 8 años en el atletismo y las carreras dan para mucho. Comienza por culpa de sus compañeros de trabajo, ellos son los responsables en gran parte de que Juan se enganchara a este deporte. Ahora sigue inmerso en este mundo con la metalidad de disfrutar de él y de conseguir así una buena forma física que le permita llevar el mejor nivel de posible en cuanto a salud se refiere.

-Un hobby: Leer, la música, salir a dar una vuelta en bici con mis amigos del "BikeEstrada", ir de camping o a conciertos de todo tipo..., vamos que no me aburro.
-Música: Escucho música clásica y música vocal, también escucho Jazz, Funky, Blues..., casi me resulta mas fácil decir lo que no escucho que lo que si!.
-Una comida: El pulpo sin duda!, después podemos ampliar la lista con un buen churrasco, croca...., vamos que lo "verde" me chifla jajaja.
-Una manía antes de una carrera: Me gusta poder llegar con tiempo para poder tomar un café con los amigos. Ese momento es especial, puedes notar la tensión en cada uno de ellos, los nervios....
-Practicas otro deporte: Desde hace un tiempo para aquí empecé a andar en bici de montaña y tengo que reconocer que me gusta bastante. También me gusta el tenis. El fútbol me gusta, pero procuro no practicarlo, por culpa de las lesiones.
-Tienes mascota: No, pero no quiere decir que no me gusten las mascotas, tuve un perro y un acuario, pero ahora mismo no tengo nada.
-Un entreno que odies: El gimnasio.
-Un entreno que te guste: Las series cortas.
-El mejor momento de tu carrera deportiva: En la carrera de A Toxa, salí muy fuerte y durante la primera vuelta fui con los primeros, luego me empecé a quedar. Al terminar mi compañero me dijo: "creo que quedé segundo en mi categoría". Mientras esperábamos por su trofeo, escuche mi nombre como 3º en categoría Senior. Era mi primer trofeo y no contaba con el.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Todo lo que atente contra mis principios.
-Un defecto: Soy muy extremista, creo que no tengo termino medio.
-Una virtud: Voluntad para hacer las cosas.
-Un objectivo para la próxima temporada: Bajar de 36 minutos en los 10.000m
-Un titular que te gustaría leer en la prensa: Los atletas estradenses ya no tiene que correr entre los coches.
                                    

Y con esto terminamos la 5ª entrega de esta sección. Gracias a Xosé y a Juan por su colaboración y desearles lo mejor en cuanto a resultados deportivos se refiere.
En las próximas entregas de esta sección conoceréis a atletas de talla de Paula Mayobre, Juan Carlos Mosquera Dopazo, Esther Pedrosa o Raquel Suarez entre otros. También tendréis ocasión de conocer en el siguiente capitulo dedicado a atletas Estradenses a  Laura y Marcos Rosende, sin duda el futuro de este deporte en A Estrada.

1 comentario:

  1. me gusta me gusta,cuantas carreras con ellos en su día,grandes personas si señor

    ResponderEliminar