Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Tenemos un Problema.

Cerrar los ojos o mirar para otro lado no ocultara lo evidente.
El Atletismo Español tiene un problema.
El problema en si es complejo y difícil de explicar, pero se podría resumir en 3 puntos clave.
1º El problema Social.
-Hace tiempo que el atletismo ha dejado de ser el deporte Rey, para pasar a un segundo plano, un plano muy pero que muy pequeño. Los valores de la sociedad actual no encajan con los de este deporte en el que priman, el esfuerzo y la disciplina por encima de la diversión y el anarquismo. Hace tiempo que las pistas de atletismo y los caminos y sendas se encuentran vacíos y en muchos casos abandonados, los jóvenes de ahora, en una inmensa mayoría, buscan el éxito fácil y este deporte, a muy pocos se lo da.
La culpa, tampoco es de ellos ya que aquí, llegamos al segundo punto del problema.
2º- La prensa deportiva.
-Le podemos llamar así por que  insisten en que son periodistas deportivos, porque bajo mi punto de vista, cada vez son mas "marujas" que otra cosa.
Las portadas de los diarios son para la vida privada de los futbolistas, que si uno fuma o el otro bebe, que si uno come pollo el otro hamburguesas, TRISTE!.
A veces te llevas la sorpresa y te encuentras a un atleta en portada, pero no nos engañemos, su aparición problabemente sea para relacionarlo con alguna trama de dopaje, la gran lacra que viene minando este deporte en los últimos años.
Con este panorama, ..¿como podemos pretender que los chavales se interesen por este deporte?, para ellos es mas bonito soñar con cifras escandalosas en su banco, (casi todos los chavales saben lo que cobra Cristiano Ronaldo, pero muchos desconocen la situación financiera de su propia casa), con coches caros y modelos que pasean de su brazo.
A ninguno de ellos se les pasa por la cabeza partirse el cobre en la pista 2 horas al día, para que solo sus conocidos les digan: "muy bien chaval".
3º El panorama Atlético en España.
Este es, sin duda, uno de los culpables de la situación actual. La mala gestión de una federacion comandada por un señor que cree, que solo existe él en el Atletismo Español, nos esta llevando a la ruina deportiva.
La actuación de la selección Española en los pasados mundiales de Atletismo dejo patente que necesitamos un cambio, un relevo, alguien que ponga el grito en el cielo... pero que lo haga YA!!
Odriozola, (que así se llama este elemento), tiene a los atletas Españoles muy pero que muy disgustados.
Se ha visto involucrado en un sin fin de problemas....., tramas de dopaje..., entrenadores asignados a dedo....., bajas por supuestas lesiones que en realidad no lo eran.
Este señor se ha ganado a pulso que la mayoría de los deportistas Españoles estén pidiendo su dimisión a gritos. Incluso a través de las redes sociales, (en Facebook existe una pagina que cuenta con mas de 1.500 seguidores destinada a tal fin.).
En fin que visto lo visto, mucho tienen que cambiar en este país para que todo vuelva a ser como era antes...., si si como era antes, o es que tu tampoco recuerdas a los Fermin Cacho, Martín Fiz, Abel Antón, Gallardo, y un largo etc de ilustres de nuestro atletismo, que nos brindaron momentos mágicos al atletismo Español??

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón. Hoy por hoy el atletismo es un deporte de veteranos. Solo ha que ver quienes son los que quedan arriba en las populares.

    No es lógico que un veterano B corra más que un senior y sin embargo pasa constantemente.

    ResponderEliminar