Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

La vida en 4 zancadas. 2ª parte (atletas Estradenses)

Seguimos con esta sección del blog que tanto interés esta despertando entre los seguidores del mismo.
Si ayer habrían el Blog, 2 "superclases" a nivel nacional como son Pedro Nimo y Manuel "huracán" Hurtado, hoy es el turno de los atletas locales, esos atletas que me acompañan muchas veces y con los que comparto en muchas ocasiones algo mas que km.
Hoy en esta segunda entrega de esta sección toman la palabra un "Todo terreno" que tanto te lo puedes encontrar devorando km  en una bici como subiendo los montes mas rocambolescos o corriendo al lado de los mejores runners en muchas populares de cualquier localidad. También tomara la palabra un chico que su afán de superación lo ha llevado a embarcarse en un sin fin de aventuras, sin miedo a nada, este Estradense se bate con los mas rápidos en una milla o con los mas sufridores en un maraton.

                                                  PACO MOSQUERA CARBÓN

Aunque sus padres y padrinos lo bautizaron como Francisco Javier Mosquera Carbón, sus amigos y allegados lo han rebautizado con el nombre de Paco Mosquera.
A este Estradense le gusta presumir de sus orígenes y recordar que nació en una preciosa aldea (Moreira), apasionado del mundo del Runnig, no hace feos a ningún tipo de deporte. Es difícil recordar algún momento de la vida de este "crack" que no estuviera ligado al deporte. Paco además de corredor es un buen marido y excelente padre, por eso intenta en la medida de lo posible conciliar su vida personal con su vida deportiva.

-Un hobby: Pues hacer cualquier cosa que me permita disfrutar de mi pareja (Susana) y mi peque ( Iago), en otro plano el ciclismo y por su puesto el duatlon y la música.
-Música: Pues escucho muchos y variados estilos, aunque la gran parte de la música que escucho se podría denominar "alternativa", tanto Española como Extranjera.
-Una comida: Es difícil quedarme con una sola, pero me voy a quedar con las ensaladas, pero las completitas, de las que llevan desde fruta hasta queso y algún fruto seco.
-Una manía antes de competir: Soltar adrenalina con unos acelerones y de paso poner la piernas a punto.
-Practicas otro deporte: Si como dije, ciclismo y duatlon.
-Tienes mascota: No y no porque no me gusten, es que necesitan unos cuidados que el tiempo del que dispongo no me permite darle.
-Un entreno que odies: Cualquiera que me obligue a hacer algo que no me apetezca. Reconozco que entreno por sensaciones. Si no estoy enchufado puedo llegar a aborrecer desde unas series de 300´s a un farleck o un circuito de fuerza.
-Y uno que te guste: Pues al contrario que antes, disfruto de cualquier entreno que haga el día que el cuerpo responde.
-El mejor momento de tu vida deportiva: No sabría decirte uno en concreto. A pesar de que en casa poseo alguna que otra "lata", te diré que disfrute tanto o mas con algún que otro resultado deportivo, por las circunstancias de la competición en la que participe. Un 10º puesto en el Cpto Gallego de carreras de montaña, o un 12º en el duatlon-cross de Candean, por ejemplo.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Cualquier cosa que traicionase a mis principios. Doparme, por ejemplo o "venderme" por interés.
-Un defecto: Creo que muchos, soy demasiado temperamental. A veces debería de contar hasta 10.
-Una virtud: Nunca me gusto esta pregunta. Creo que deberían de contestarla los demás. Solo me gustaría que dijesen de mi que soy buena persona, legal y que voy de frente por la vida.
-Un objectivo para la próxima temporada: Acabo de salir de una lesión y esto te hace ver las cosas de otra manera. Solo pido disfrutar con todo lo que haga, el resto seguro que es una consecuencia...
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: "Fin del dopaje en el deporte, ahora sabremos  quienes son los mejores"
                                              

                                                           MARKITOS PUGA

Muy poca gente sabe que el nombre completo de Markitos Puga es Marcos Otero Rodriguez, mas conocido comúnmente como Markitos o Markis Puga, este joven informático en "standby", por circunstancias de la vida  disfruta del atletismo y lo vive como pocos. Nombrado hace 2 años como " Nike+ Ambassador" Markitos, saca provecho de ello siempre que puede. Amigo de sus amigos, Markis transmite felicidad a todos los que lo rodean y es que es muy difícil no ver esbozar una sonrisa de su cara. Su espíritu luchador y sus ganas de superación son sus bazas principales para mirar a la vida a los ojos sin temor.

-Un hobby: Leer y escribir en mayor parte
-Música: La verdad es que escucho bastante pero si tengo que decantarme me quedo con mis amados "The Beatles".
-Una comida: La tortilla de patatas de la abuela Fina.
-Una manía antes de competir: Mil en la vida, pero aunque sea curioso antes de competir no tengo ninguna.
-Practicas otro deporte: Ciclismo, tenis, Fútbol.... y me gustaría animarme con la natación...
-Mascota: Un perro pequeño llamado "Zizou".
-Un entreno que odies: Las tiradas largas de 30km cuando preparas un maraton.
-Y uno que te guste: Uno suavecito que conste de un calentamiento, técnica de carrera y un trote para terminar.
-El mejor momento de tu vida deportiva: Supongo que el hecho de terminar un maraton es algo especial, pero en mi memoria siempre tendré guardada una tanda de penaltis cuando tenia 12 años. Me tocaba el ultimo y si marcaba pasábamos a la final, algo que conseguimos y aunque después perdimos aquella final, ese día no pude dormir por la noche.
-Algo que no harías por todo el oro del  mundo: Cualquier cosa relacionada con la violencia o la falta de respeto, el maltrato o las injusticias me ponen los pelos de punta.
-Un defecto: Supongo que cientos como todo el mundo, pero creo que soy muy cabezon.
-Una virtud: La amistad, doy todo lo que tengo a quien quiero.
-Un objectivo para la próxima temporada: Ahora mismo no tengo ninguno, estoy en ese momento de disfrutar corriendo o haciendo deporte. En cualquier momento saltara la liebre!
                                                  

-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: "Orgullosos de Marcos Otero"

La segunda entrega de esta sección, como veis,  mantiene la dinámica de la primera, que conozcáis un poquito mas de nuestros atletas.
Debido al éxito de la misma, ya os puedo adelantar que brevemente contestaran a las preguntas de este blog para la Sección " La vida en 4 Zancadas", Atletas de la la talla de Jorge Crespo Arias o el Tri atleta Antón Ruanova, también en próxima entregas encontraremos aquí las respuestas de atletas locales, como Isabel Saez o Juan Nuñez, entre otros. Grandes corredoras como Esther Pedrosa o Raquel Suarez..... y un sin fin de atletas que se han animado a participar.

* Paco Mosquera, ha querido pronunciarse sobre este y blog y como este  blog es de deporte, para todos los deportistas, estoy encantado de que lo haga.
                      " Quisiera dar las gracias a Ángel, no solo por haber creado este blog de interés para todos los atletas, sino por la iniciativa que demuestra en promover cosas que hacen que el Atletismo crezca en este municipio, que buena falta le hace"
                                  
Con estas palabras de Paco, cerramos esta segunda entrega de  La vida en 4 Zancadas, muchisimas gracias a nuestros protagonistas de hoy y seguid disfrutando de este magnifica deporte.

2 comentarios: