Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

LA ELITE Y SU "MUNDO"

El Rendimiento Deportivo del ser humano nunca dejara de sorprendernos.
Marcas como 1:41:07 de Rudisha en los 800m, o 2:03:36 de Makau en el Maraton son el vivo reflejo de que si al cuerpo humano lo acompañan trabajo y talento, es la maquina mas perfecta que existe.
Estos "extraterrestres" del atletismo nos asombran una o dos veces al año, pero detrás de esos grandes registros, hay una suma de entrenamientos inalcanzables para la mayoría de los mortales.

Seguro que mucha veces os preguntasteis como entrenan las grandes figuras mundiales del atletismo, pues yo también me hice esa pregunta un montón de veces.
Así que indagando y buscando me he encontrado con información de los entrenamientos de los mejores atletas de la historia en un foro de atletismo (la información esta comprovada y contrastada, nada de lo que voy a publicar a continuación esta inventado) y me gustaría compartirlo con todos vosotros para que os hicierais una idea del trabajo que hay detrás de esas marcas inhumanas.

La información es de Juan Manuel Botella, que ha estado recopilandola para un foro de atletismo desde Diciembre del año pasado, hasta Febrero de este año.
Voy a exponer por aquí los que a mi modo de entender son los mas "brutales" de todos los que el a podido averiguar.

                                                                 MOSES MOSOP

Este joven Keniata de 26 años, debuto el año pasado en el Maraton de Boston de 2011, donde realizó una marca de  2.03:06, la marca tenia que ser record el mundo, pero no se la homologaron por el fuerte viento. Pues bien, tres semanas antes del maratón  hizo una tirada de 45 kilómetros en 2 horas y 25 minutos. En otra ocasión completó 10 series x 1 milla a 4:35 de promedio recuperando 400 metros en 1:20 (o sea, descansa a ritmo de 3:20 el kilómetro).

SEBASTIAN COE
Sebastian COE
El  doble campeón olímpico de 1.500 metros dejó grandes entrenamientos para la posteridad.
Nos centramos en uno del verano de 1984:
20 x 200 en dos bloques, en el primero descansaba entre 25 y 35 segundos; en el segundo, entre 35 y 45. El reposo entre bloques, 7 minutos. La media fue de 26.7 y el último en 22.5.

                                                          HAILE GEBRESELASSIE
                                                             

Poco vamos a hablar el que seguramente sera recordado como el mejor fondista de todos los tiempos, para que sirva de referencia del talento que atesoraba este pequeño Etiope, en 1998, antes de marcar 26:22.75 en los 10.000 metros de Hengelo, se metió entre pecho y espalda 10 x 1.000 metros a 2:28.7 de promedio. La pausa no superaba los 3 minutos entre cada fracción.

                                                           HICHAM EL GUERROUJ
                                                                
Si "Gebre" sera recordado como el mejor fondista de la historia, Hichan sera recordado como el mejor medio fondista de todos los tiempos. El  todavía plusmarquista mundial de los 1.500 metros ( 3:26:00)y la milla (3:43:13), actualmente retirado, fue capaz de hacer, también en 1998, un fraccionado de 10 x 400 metros a 53.4 segundos de media recuperando 40 segundos.

                                                             SAMUEL WANJIRU
                                                                

El difunto campeón olímpico de maratón aseguraba que “jamás” hacía tiradas de más de 38 kilómetros en una sola sesión. En 2008, veinte días antes de ganar los Juegos de Pekín, devoró 30 kilómetros en progresión (empezando a 4:00 el mil hasta bajar a 2:45) en 1 hora y 34 minutos. Nada excepcional, podrá decir alguien, para un tipo con su talento. Pues las apariencias engañan. Lo hizo a 2.400 metros de altitud.


                                                                  PAUL TERGAT
                                                          
Cuando el pentacampeón del mundo de cross se pasó al maratón confesó que había adoptado la rutina de correr cada mañana al despertarse 16 kilómetros a 3:05-3:15 ¡con sólo un zumo en el estómago! Después, al mediodía o por la tarde, realizaba la correspondiente sesión de calidad, cambios de ritmo o lo que tuviera programado.

Estos entrenamientos dan fe del gran talento que poseían o poseen todavía, algunos de los mejores atletas del mundo.

Tal y como se suele decir en el famoso programa de T.V de lucha libre.:
"Niños, esto no es un juego, no intentéis hacerlo en casa"



                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario