Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

Kenia buscara la gloria en Londres

Hace apenas unas horas, la Federación Keniata de Atletismo (AK) ha dado a conocer quienes conformarán el equipo olímpico para la prueba de la maratón del próximo verano en Londres. La lista esta formada por grandes nombres en el mundo de los 42.195m, sin embargo ha levantado muchas interrogantes.
En rueda de prensa, el presidente de la AK Isaiah Kiplagat ha comentado: "Hemos seleccionado a los atletas basándonos en sus actuaciones individuales una vez finalizadas las pruebas más importantes de la temporada, dando mucha importancia a la experiencia de éstos".

La gran sorpresa, saltó cuando el actual Plusmarquista mundial de la distancia, no se encontraba entre los elegidos.
Patrick Makau, el mismo hombre que en Berlin de este año para el reloj en 2:03:38, tras reventar literalmente al mismísimo Haile Gebrselassie, no va a participar en las Olimpidas.
La otra gran sorpresa fue la no selección de otros dos atletas con muchas opciones, los Mutai.
Tanto Geoffrey como Emmanuel, (que comparten apellido pero no parentesco) se quedan fuera de las Olimpiadas también.
Alguno se estará preguntando , por qué?
Pues yo creo que en el caso de Makau y Geoffrey Mutai la explicación es sencilla: EL DINERO.
Makau es el actual recordman mundial y la organización del Maratón de Berlín querrá contar con él a "toda costa" si llega a participar en las Olimpiadas no podría correr en la capital Alemana y eso le reportaría una perdida de dinero muy grande.
Además sus últimas actuaciones han demostrado que lejos de estar pensando en las Olimpiadas parecía estar en proceso de "rodaje", le costó correr en 1:02:45 en la media Maratón de Granollers (en la que fue batido por Carles Castillejo) y en Londres no fue capaz de soportar el ritmo de sus rivales mas que 15km.

En el caso de Geoffrey Mutai, los organizadores de medio mundo se lo rifan, y es que hay que recordar que este hombre corrió en 2:03:02 en Boston el año pasado, (marca que no fue validada por las condiciones del recorrido) y a final de año pulverizó el record de la Maratón de Nueva York, dejándolo en 2:05:25, un tiempo impresionante teniendo en cuenta las condiciones del recorrido.

Una vez analizadas las ausencias mas destacadas, vamos a conocer un poco mas de los 3 hombres y las 3 mujeres que buscaran las 6 medallas en el Maratón de las Olimpiadas:

                                                  HOMBRES

Kirui revalida su título en maratón    ABEL KIRUI- Tiene 29 años y una marca personal de 2h 05:04 desde Rotterdam 2009. Este año ha corrido en un tiempo de 2h 07:56, que le dió la sexta plaza en Londres. Se le ha elegido, fundamentalmente, por su carácter competidor: fue campeón mundial en Berlín 2009 y Daegu 2011

Moses Mosop Charging  MOSES MOSOP:  Su mejor marca oficial es de 2h 05:03, lograda en Rotterdam, este año, carrera en la que terminó tercero. Aunque corrió el año pasado en 2:03:06 en Boston, en el famoso Maratón de las marcas "no homologables". Tiene 26 años. Sus mejores actuaciones internacionales son la séptima plaza en 10.000 en los Juegos de Atenas 2004, la medalla de bronce en la misma distancia en Helsinki 2005 y la plata en el Mundial de Cross de Mombasa 2007

Keniano Wilson Kipsang se impone en el maratón de Londres WILSON KIPSANG: Tiene 30 años y una marca personal de 2h 03:42 (Frankfurt 2011), segunda mejor marca de todos los tiempos. Este año ha corrido en 2h 04:44, marca con la que venció en Londres el pasado domingo. Es la segunda mejor marca del año, tras los 2h 04:23 del etíope Ayele Abshero. Su mejor puesto en un gran campeonato fue la cuarta plaza en el Mundial de Medio Maratón de Birmingham 2009.

                                                             MUJERES

Kenya's Mary Keitany during the IAAF/EDF Energy World Half Marathon Championships in Birmingham   (Getty Images)  MARY KEITANY:  Líder del año y tercera maratoniana de todos los tiempos con los 2h 18:37 con los que venció en el Maratón de Londres. Tiene 30 años. Fue plata en el Mundial de Medio Maratón de Udine 2007 y oro en Birmingham 2009.

Eventual Champ Edna Kiplagat EDNA KIPLAGAT: Tiene 32 años. Fue segunda en Londres, con 2h 19:50 y es la actual campeona mundial de maratón, ya que venció en Daegu 2011. Ya destacó en la categoría júnior: plata en 3.000 en los Mundiales de Sydney 1996 y bronce en los de Anncy, dos años después.

  PRISCA JEPTOO:  Tercera en Londres, el pasado domingo, con marca personal de 2h 20:14. Tiene 27 años. Es la actual subcampeona mundial.

3 hombres y 3 mujeres en busca de la gloria Olímpica, impresionante verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario