Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

QUE ES EL DOPAJE?

Seguro que a esta altura la mayoría de vosotros habéis visto el vídeo en el que el ex-ciclista Oscar Pereiro le plantaba cara a un tertuliano (aunque él dice que se llama periodista deportivo), en un "falso" programa deportivo, que supuestamente trata la actualidad futbolera de nuestro Pais.
En el vídeo, (tenéis el enlace para poder verlo a pie de esta entrada) Oscar se enfrenta a este personaje intentado defender el honor del ciclismo, mientras que el señor Siro López( que asi se llama este individuo) ataca al ex-ciclista, acusando a Alberto Contador directamente de Doping.
Harto de ver como esta gente, que de lo unico que entiende es de los cortes de pelos de Neymar, o los problemas sentimentales de CR7 con sus aventuras amorosas, acusa libremente a atletas y ciclistas de dopinng, me propuse escribir esta entrada para dar mi particular punto de vista sobre este tema.
Desde hace cierto tiempo, los deportes minoritarios como el ciclismo o el atletismo, han perdido publicidad en los medios de comunicación tanto radiados como escritos de este Pais. Los deportistas han visto como incluso se les rebajaba sus becas o como a los atletas de élite cada vez se les paga menos por participar en las pruebas deportivas. Siendo realistas, es lo que hay.
Yo puedo llegar a asumirlo, vale...., vende mas periódicos la cresta de Neymar que el récord del mundo de Maratón conseguido por Patrick Makau hace 2 meses....,
Vende mas que el EX-futbolista Ivan Helgera vaya a participar en el Maratón de Nueva York, que el hecho de que en ese mismo Maratón corrieran 5 de los 10 mejores Maratonianos del momento.
Puedo llegar a entender todo esto, e incluso ya lo tengo asumido, para la prensa solo existe el FUTBOL.
Lo que no puedo entender es, que si para ellos no existimos, por qué se empeñen en hundir nuestro deporte??
Acusaciones sin pruebas ni fundamentos..... SUPUESTOS casos de dopaje que salen en todas las portadas.... juicios paralelos a ciclistas y atletas sin saber muy bien de lo que hablan......

Como diria el entrenador Portugués del R.Madrid: PORQUE??

Que es el dopaje??, alguno me sabría contestar??...... pues, el dopaje es:

La utilización de sustancias o métodos cuyo uso está prohibido en el deporte federado.
También se considera dopaje la promoción o la incitación a utilizar estas sustancias y métodos.
El dopaje es un grave problema que afecta a la actividad deportiva y física en general, y sobre todo, al deporte de competición. Es una práctica antideportiva que no-solo afecta al deportista, sino que implica también a las personas de su entorno: médicos, entrenadores, técnicos y directivos deportivos

Ahora que todos sabemos lo que es el dopaje, alguno me puede decir y afirmar que esta practica ilegal, solo se emplea en atletismo o en ciclismo?.
No verdad?..., ninguno de vosotros lo puede afirmar, y sabeis por qué?  Porque el dopaje está instalado en TODOS y cada uno de los deportes que cualquiera de nosotros conocemos y no se salva ninguno.
Y tú que estás leyendo esto me dirás: "Si... puede ser...pero yo aún no he visto a un futbolista dando positivo"....A lo que yo te respondo:
Sabes por qué?, Porque en este Pais el fútbol es nuestra religión, estamos atravesando la peor crisis económica de los ultimos 20 años, sin embargo los campos se llenan cada Domingo.
Seguimos aplaudiendo los salarios escandalosos de estos "profesionales del deporte" y viéndolo como algo normal.... el fútbol da demasiados beneficios a este país como para empezar a señalarlo con el dedo del dopaje.

Eufemiano Fuentes, médico implicado en varias operaciones contra el dopaje en España dijo:
"Si hablo, adiós Eurocopa y adiós Mundial"..... Bastaron estas pocas palabras de este personaje, para que la prensa deportiva en España dijera a los 4 vientos que estas acusaciones no tenían fundamento ni lógica ninguna, sin embargo, Sí tiene fundamento y lógica condenar deportivamente a un ciclista por dar en un control anti-doping 0´0000000001 de clembuterol, un resultado que quedó mas que demostrado que no ayuda al rendimiento deportivo, y que pudo llegar al organismo de Alberto de muchas maneras posibles.

Durante los registros realizados por la Policía en la llamada Operación Puerto, una de las más importantes llevadas a cabo en España junto con la reciente Operación Galgo; Se pudo vincular en esas practicas de dopaje a futbolistas de Elite de la primera división Española, sin embargo sus nombres nunca llegaron ver a la luz y pronto se dio por cerrada la operación con alguna que otra sanción a, como siempre, un par de ciclistas y algun que otro jefe de filas.

Ahora para todos aquellos incrédulos, os dejo aquí las declaraciones de Carlo Petrini, ex jugador del Milán entre muchos otros equipos.

"Cuando yo jugaba, jugábamos 40 o 45 partidos al año y nuestro ritmo era de un Fíat 500.
Hoy, estos muchachos juegan 60 o 70 partidos a un ritmo de un Ferrari de Fórmula 1.
¿Cómo pueden resistirlo? .....No, tú dímelo. ¿Cómo hacen?..... Juegan cada tres días. Y no son diferentes que yo, físicamente son como yo. No tienen dos corazones, dos hígados, seis pulmones. Dame una explicación de porqué ellos consiguen hacer lo que hacen y entonces yo te respondo si hay doping o no “

Mis palabras aquí plasmadas sobre "papel", son lo que me sale de dentro. Me considero un futbolero, me gusta el fútbol y soy forofo del Madrid, pero me siento engañado por la mayoría de futbolistas y defraudado por todos los que se hacen llamar periodistas deportivos.

El día que salga toda la verdad a la luz, ese día alguno va a tener que pedir muchas disculpas.
Desde aquí mando todo mi apoyo a los ciclistas Alberto Contador y Ezequiel Mosquera, condenados por la prensa deportiva, sin demostrarse todavia su culpabilidad.

En este enlace, la discusión entre Oscar Pereiro y Siro López http://www.youtube.com/watch?v=rSEGxYUiRTM&feature=share

2 comentarios:

  1. Hola:
    Felicidades por el blog, no se si sabes que en el fútbol no se hacen controles de sangre, por si alguno "pita" y actualmente por orina no se descubre nada. Al ciclismo creo que lo tienen como la oveja negra, porque es el único deporte que no pagas para poder verlo en directo y eso a muchas personas no les gusta. Te dejo aquí tres enlaces de mí blog que hablan sobre el dopaje por si les quieres echar un ojo, saludos!!
    What is dopaje?
    Nos damos cuenta ahora
    Contador y Mosquera dopados

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    He visto tu blog, la verdad, yo no estoy tan puesto como tu en el mundo del ciclismo, aunque si puedo decirte que tengo a grandes amigos que se dedican “profesionalmente” al duro mundo de la bicicleta y ellos me cuentan muchas cosas.

    El tema del futbol es de vergüenza, cualquier persona con un poco de sentido común y que quiera tirar un poco de hemeroteca, se puede encontrar con casos de dopaje en este deporte que no han sido condenados.

    Leía en tu blog lo de no molestar a las figuras a las 6 de la mañana, que van con ojeras a los partidos, no sé si sabes que a los equipos de futbol les avisan con 5 dias de antelación de que les van a hacer el control anti-doping que, como tu bien dices, solo consiste en un control de orina, (en el que solo se busca Alcohol, cannabis o cocaína, básicamente) y que solo pasan entre 3 o 6 jugadores….
    Alguno tenia que tener un poco mas de coherencia a la hora de hablar de este tema, yo recuerdo perfectamente como el Barcelona tuvo que pagar una multa de 30.000 euros, por no presentarse en un control anti-doping ordenado por la UEFA…. Dime tu que pasaría si un atleta o un ciclista no se presentase a un control??

    ResponderEliminar