Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

Kenia y Etiopia tienen un problema..... (PARTE II)

Si en la anterior entrada os explicaba un poco por encima porque creía que estas dos potencias del atletismo y os presentaba a los posibles candidatos Keniatas a ocupar las 3 plazas a las que tiene derecho cada país en la Maratón masculina de las Olimpiadas de Londres 2012.
Hoy el turno es para su rival mas directo en todas las pruebas de fondo que se disputan en cualquier campeonato: Etiopía.

Y es que el comité Etíope, no solo tiene difícil confeccionar su equipo sinó que además, debe de asegurarse que la elección sea la mas correcta posible para poder plantarle cara a la supremacía Keniata en los últimos 2 campeonatos del mundo, donde sus representantes ocuparon, en ambas ocasiones, los dos primeros puestos en la clasificación, con Kirui y Mutai en los mundiales de Berlin 2009, y con Kirui y Kiprutoo en los mundiales de Deagu 2011.

Veamos pues, quien son los hombres con mas posibilidades de participar en las Olimpiadas de Londres 2012, representando a su país.

HAILE GEBRSELASSIE.
 El "Emperador", como así lo conocen en su país, ocupa el primer puesto entre los claros candidatos a ocupar una de las 3 plazas en el combinado nacional.
Aunque no la va a tener fácil. Haile abandonó en las últimas 2 maratones que ha disputado (Nueva York y Berlin) y quemará su último cartucho en la Maratón de Tokio en el mes de Febrero. Gebre, esta obligado a realizar allí una buena marca, para poder estar en Londres, algo que a buen seguro ya se ha planteado. Si es inteligente y corre solo para conseguir su billete Olímpico, estará seguro en la Maratón de Londres 2012.
Haile quiere cerrar su brillante carrera con una medalla Olímpica, es por eso que su pais le va a reservar una plaza en el equipo, su trayectoria deportiva, con records del mundo en pista y ruta bien lo merece.
Si finalmente esta en Londres, ojo a su carrera, porque puede ser la gran sorpresa.

TSEGAY KEBEDE.
 El diminuto fondista Etiope (mide tan solo 1´57), es otro de los candidatos fijos a estar en el equipo Africano.
3º en las Olimpiadas de Beijing 2008, y medalla de bronce en los campeonatos del mundo de Berlin 2009, Kebede es un seguro para su país, un corredor muy rápido (como lo demuestran sus marcas en la distancia, rondando todas ellas las 2h:05min) y muy inteligente en este tipo de pruebas. Estoy convencido de que salvo sorpresa de ultima hora Kebede estará en las Olimpiadas vistiendo los colores de Etiopía.
GEBRE GEBREMARIAM
 Otro de los mas firmes candidatos a estar en el equipo nacional.
Corrió en 2:04:53 en Bostón, y fue el unicó que aguantó las envestidas de Geoffrey Mutai en la Maratón de Nueva York de hace apenas 2 semanas.
Debutó el año pasado en la distancia reina, con una buena marca de 2:07:25 adjudicándose la victoria en la prueba de Nueva York. Viene del cross donde siempre cuajó buenas actuaciones, en los pasados mundiales de atletismo ya estuvo con su equipo en la Maratón, en la que abandonó pasado el km 10 por problemas físicos.
Tiene todo para ser un referente en el mundo de la larga distancia, siempre con el permiso de los atletas Keniatas.
Si finalmente esta en Londres, yo no lo descartaría en la pelea por las medallas.

DARIBA MERGA
 Junto con Tsegay Kebede, se puede decir que es el otro estandarte del Maratón en Etiopía.
4º en las Olimpiadas de Beijing, Merga cuenta con unos resultados en Campeonatos mundiales y Maratones Comerciales espectaculares.
En los mundiales de Berlin 2009 ya estuvo con Etiopía aunque al final no remató la prueba.
Este año 2011, esta siendo para él algo discreto, con alguna que otra participación  en Medias- Maratones donde esta consiguiendo buenos registros.
Aunque es el segundo "capitán", por detrás de Gebre, puede verse complicada su convocatoria para las Olimpiadas, sobre todo si finalmente Haile esta en el equipo.

FEYISA LILESA.
 Es la gran revelación en su país.
El primer atleta de menos de 20 años en correr el Maratón en menos de 2:06. Logró tal gesta en la prueba de Rotterdam, en el 2010, cuando cubrió el recorrido en 2:05:23.
Muchos se han aventurado a decir, que probablemente junto a Gebremariam, sean los sucesores del gran Gebrselassie. Aún es demasiado pronto para  esos pronósticos, pero lo que está claro es que el chico no defrauda, ya que en el Maratón de los mundiales de Deagu 2011 logró la medalla de bronce para su país.

Como veis estos dos Países, tienen donde escoger..., mucho y muy bueno.
Yo, lo tengo bastante claro, no sé vosotros?

A lo largo de la semana, intentaremos hacer este mismo análisis con otros países, el próximo: ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario