Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Victor Riobo el "millero mas fuerte"

"El millero mas fuerte", siempre me gustó esta frase.
Se la escuché hace unos 3 años a Alberto Salazar, un entrenador Estadounidense que está considerado como uno de los mejores del mundo.
Salazar emplea esta frase para referirse a sus medio fondistas, no hace distinciones entre ellos, da igual que corran el 800, como el 1.500, para el son "Milleros".
Aquí en Galicia el millero mas fuerte es sin dudas Víctor Riobo, un atleta al que muchos consideran una eterna promesa y al que yo llevo viendo desde hace unos años como una realidad.
Sus 3:38 en los 1.500 y su 1:48 en los 800 son pruebas de ello.
Víctor es un atleta de esos que impresionan, su 1´85 de altura y su imponente zancada no pasan desapercibidos en ninguna prueba.
Corriendo en la actualidad para el Puerto de Alicante y bajo las ordenes de Carlos Landín*(Su entrenador de toda la vida) ha Víctor Riobo le quedan todavía muchas alegrías para darnos.
Pasamos a conocer un poquito mejor, al "Millero mas fuerte"


 Un hobby, a parte del atletismo.
 Tengo muchos y van un poco por temporadas, pero me gusta estar enterado de todo tipo de deportes, entrenamientos, competiciones, eventos desde esgrima, triatlón, judo, piragüismo, creo que cualquier deportes en el fondo se parece al atletismo por sacrificio y constancia. Tengo amigos en todo tipo de deportes. Y a parte de lo deportivo la ropa y las zapatillas.

  Que música escuchas

Me gusta el Pop-Rock español. Desde Sabina, Pereza, Sidecars, Sidonie, Calamaro….

  Un plato de comida.
El pollo, cocinado de cualquier forma.

 Una manía antes de competir
Estrenar alguna prenda de ropa.

  Practicas otro deporte?
En época de competición no suelo, pero fuera de ella, en época de descanso siempre me gusta practicar alguno nuevo que no practicara hasta el momento, que son pocos.

  Tienes mascota?
Un cocker y el de mi novia que lo considero como mío, un Golden, que me parece increíble esta raza de perros, el siguiente que tenga será un Golden.
                                                   
                                  
  Un entreno que odies?
Odiar no odias ninguno, pero el que no me gusta hacer mucho es el rodaje, prefiero hacer series aunque lo pases mal y sufras mucho. Cada vez que voy a empezar, pienso que masoca soy, jiji.

  Y uno que te guste
Las series cortas, entre 200 y 400 metros, sobre todo cuando no estas en época competitiva.

  El mejor momento de tu vida deportiva
Hay muchos, cualquier internacionalidad, son unos bonitos recuerdos y más que no conseguí serlo en ninguna categoría y lo conseguí de senior y en la prueba reina, el 1500m.l. Además de hacer la mínima para grandes campeonatos (3´38´´75), aunque sea solo la que pide la IAAF.

Algo que no harías ni por todo el oro del mundo
Nunca me lo plantee, pero hacerle daño a mis seres queridos.

Un defecto

Ser muy cabezota en algunas cosas.

  Una virtud
Como en la pregunta anterior que va relacionada, es la constancia, que cuando me paso llega a la cabezonería.

  Un objetivo para la próxima temporada.

Disfrutar de lo que me gusta y mejorar mi marca personal, que es lo que llevo haciendo desde los 8años.

  Un titular que té gustaría leer en la prensa deportiva.
Víctor Riobó revoluciona el 1500 español.
                                                                                      
                                           

                                             
Muchas Gracias a Víctor Riobo por su tiempo.
Solo puedo desearle, que todo le siga saliendo como hasta ahora y que el atletismo le entregue una parte de lo que el le entrega, que lo tiene muy merecido.
Un abrazo muy fuerte "MILLERO"


* En la entrada original escribí por error que Víctor entrenaba bajo las ordenes de Antonio Serrano, cuando en realidad, este ha vuelto con Carlos Landín, su entrenador de siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario