Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Manuel Hurtado, el triunfo de la constancia

Hace algo mas de 7 meses os presente (para todos aquellos que no lo conocíais) a Manuel "Huracán" Hurtado.
En aquella ocasión os presentaba a un atleta que tiempo atrás había decido dejar la marcha atlética para pasarse a la carrera a pie.
Con una trayectoria meteórica, y unas marcas mas que envidiables en todas las distancias desde el 3.000m hasta la Maratón, Huracán Hurtado, tiene todavía mucho por ofrecernos en el mundo atlético.
Ahora toca hablar mas a fondo con el, que nos haga un balance de su temporada (aun sin terminar) y nos de su punto de vista de la situación deportiva tanto en España como en Gálica.

 

-Haz me una valoración general de tu temporada.
La temporada en líneas generales se podría calificar como buena. Tuve una lesioncilla que me dio más la lata de lo que esperaba, tres meses en el dique seco, pero me recuperé bien y pude conseguir objetivos importantes como el oro en el nacional universitario o repetir triunfo en la media de A Coruña. Además hice marca personal en 3.000 m.l. (8,21) y ayudé a mi equipo a mantenerse en Div. Honor. De todos modos para mi lo bueno de la temporada empieza ahora que voy a preparar el Cto. de España de media maratón y en el que tengo puestas grandes ilusiones.

-El mejor momento de la misma y el peor
El mejor el oro universitario que llevaba muchos años buscando, pero también el momento en el que nos aseguramos la permanencia en Div. de Honor porque es fruto del trabajo de todo un EQUIPO.El peor fue sin duda la lesión. Después de haber hecho una buena marca en maratón tenía muchas ganas de entrenar a tope, pero la lesión lo truncó todo.

-Tus planes para el próximo año
De momento no pienso en el año que viene, solo en la media de septiembre, pero supongo la próxima temporada caerá otro maratón.

-Un deportista Gallego que creas que ha destacado por encima de los demás
Hasta el momento creo que Lolo Penas con su título nacional de 10.000 m.l. ha sido el mejor gallego, pero aún quedan muchas competiciones importantes en las que varios gallegos pueden destacar.

-Como ves la situación del atletismo Español?
 El atletismo español está en pleno retroceso en todas las especialidades. De momento se mantiene a base de individualidades, pero no sé qué pasará cuando éstas ya no estén.

 -Y del atletismo Gallego?
El atletismo gallego en cambio creo que está viviendo una ligera mejoría con respecto a pocos años atrás. Creo que tenemos más internacionales y campeones de España que hace 5 o 6 años y me parece que la Federación Gallega está trabajando en el camino correcto.

-Qué opinas de todas las operaciones que se han llevado a cabo para acabar con el dopaje en nuestro deporte?
Todo lo que se haga en favor de un deporte limpio bienvenido sea, tenga que caer quien tenga que caer. Los tramposos tienen que saber que no tienen sitio en el deporte y que tarde o temprano van a ser descubiertos.

-Tu prueba es el maratón, como ves al equipo Olímpico Español?
Pienso que el maratón español va a estar muy bien cubierto. Los tres pueden estar entre los 20 primeros e incluso creo que Castillejo puede luchar por diploma olímpico, lo que sería un resultado increíble teniendo en cuenta el gran nivel internacional de la prueba.


-Cuál crees que va a ser la estrella de las Olimpiadas?
A priori, Usain Bolt tiene todas las papeletas, pero siempre hay alguien el todas las olimpiadas que llega de tapado, sin hacer mucho ruído y en el momento clave acaba explotando. Es muy difícil de predecir




No hay comentarios:

Publicar un comentario