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lunes, 19 de marzo de 2012

SUPLEMENTACION PARA CORRER II

Si bien en mi anterior entrada os hablaba de la suplementacion a la que podéis recurrir en caso de creer necesitarla y que podéis encontrar en la mayoría de farmacias o centros especializados, hoy el turno es para esa suplementacion "de andar por casa", la que podéis comprar en cualquier supermercado y que esta al alcance de cualquiera.
Las ventajas de esta sobre la anterior son evidentes:
- No hace falta acudir a un centro especializado
- Están completamentes libres de "dopping"
- Lo que estamos consumiendo es 100x100 Natural
- Podemos recurrir a ella en cualquier momento
Pero en su contra podemos decir que nos es tan "efectiva" como la anterior, ya que los principios activos son en su cantidad menores comparandolas con sus hermanas de laboratorio.
Siguiendo el mismo procedimiento, ahí va una pequeña lista de algo que nunca debería de faltar en las estanterías de un buen "Runner":

Ginseng y adaptógenos : astrágalo, esquisandra, eleuterococo, ginseng americano.

Se recomiendan para aumentar la energía por sus propiedades reconstituyentes y estimulantes. Contienen sustancias que mejoran la adaptación del cuerpo a las situaciones límite como el estrés, el entrenamiento, la fatiga, la polución, etc. Al ser productos naturales, tienen efectos lentos pero eficaces.


Los productos de las abejas: miel, jalea, polen y propoleo (mi suplemento favorito)

De las colmenas no sólo se recolecta miel, un edulcorante muy sano para los corredores, también se recoge la sustancia de la que se alimenta la abeja reina o jalea real que es una bomba de nutrientes y sustancias variadas para ponerte en forma a diario. El polen que ha sido recogido de las flores y predigerido por las abejas también es muy rico en minerales, aminoácidos y vitaminas, es un gran revitalizador para los deportistas. El propoleo es un producto muy interesante porque funciona como un antibiótico para las abejas que lo utilizan para evitar las infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos y ayuda a evitar la disminución de las defensas inmunológicos que puede aparecer después del esfuerzo extremo.

Levadura de cerveza, todo en uno

Es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas. En su interior están concentradas las vitaminas del grupo B que se encargan del metabolismo adecuado de hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que ayudan a mantener la energía durante el ejercicio. También contienen amino´cidos, minerales como el hierro, potasio, magnesio, zinc, selenio, cromo, etc. Ayudan a evitar el agotamiento, a eliminar las toxinas después del esfuerzo y a asimilar los alimentos completamente.
Germen de trigo, una gran ayuda

En el germen de la semilla de trigo se concentran una gran cantidad de hidratos de carbono (43,3%) y proteínas (30%) junto a ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E. Un cóctel muy recomendable para los deportistas.

Echinacea, estimulante de las defensas
La echinacea es una margarita de color rosa que utilizaban los indios americanos para prevenir enfermedades porque aumenta las defensas naturales. Es interesante usarla en épocas de entrenamiento intenso para evitar la debilidad del sistema inmune que provoca el esfuerzo.
Espirulina, un alga protéica

Es un alga muy rica en proteínas vegetales, minerales y vitaminas. Es la proteína de los vegetarianos. Ayuda a evitar la anemia ferropénica que aparece en los corredores/as y tiene virtudes antioxidantes.
Espero que os sea de ayuda gracias y hasta otra

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