Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Estradenses en el Asfalto III

El pasado fin de semana la ciudad Gallega de Orense acogió la XXXII edición de su carrera mas emblemática, la "San Martiño".
Algo mas de 3.000 corredores tomaron la salida en esta magnífica prueba, que sirve para dar el pistoletazo de salida a la temporada atlética 2011/12.
Este año, (al igual que en la pedestre de Santiago), la carrera no fue incluida en el calendario Nacional, lo que significó la no participación de atletas Africanos, que solían hacer su particular Agosto en este tipo de carreras, donde los premios económicos son muy suculentos.

La etiqueta de favorito, una vez mas, recayó en la espalda del atleta Marroquí afincado en la localidad Orensana, Hassan Lekhili.
El atleta de Orense Academia Postal se dio un paseo por las calles de su localidad y ganó sin tener ningún tipo de rival a lo largo de los 10km homologados de la prueba.

                                                     Hassan San Martiño 2011 - Foto: Nacho Rego/Ourense Deportivo.com

                                                         Lekhili, se impuso con un crono de 30:16

Tras él, llegaron a meta Gustavo Platas Vidal ( Y para correr Lugo), que logró el segundo lugar del cajón con un tiempo de 30:34. Tercero fue Carlos Villamor Castiñeira (Sociedad Gimnástica Pontevedra) que termino la carrera con un tiempo de 30:35.
En mujeres, la atleta Solange Pereira estrenó su reciente fichaje por el  Atletismo Bikila con una merecida victoria, el tiempo que invirtió en recorrer los 10km fue de 35:55. La Santiaguesa Raquel Suarez (Ría de Ferrol) fue segunda, con un magnifico tiempo de 36:29, siendo tercera Leticia Fernandez con un tiempo de 37:16.
                                 
                                              Solange Pereira llagando a meta

La participacion Estradense en esta prueba, una vez mas,  fue abundante. Un buen síntoma que ojalá se mantenga a lo largo de la temporada Atlética.
Juan Núñez fue nuestro primer atleta Estradense en cruzar la meta. Juan completó los 10km de recorrido en un tiempo de 35:55, una magnífica marca que muestra el buen momento de forma por el que esta pasando el atleta de BikeEstrada.
Enrique Méndez fue nuestro segundo Estradense en meta con un tiempo de 36:15, magnífico resultado el obtenido por Enrique.
Paco Mosquera ocupó el tercer lugar en el orden de llegada de nuestros atletas Estradenses, con un tiempo de 37:52; el atleta del BikeEstrada volvió a cuajar una buena carrera.
José Picallo (BikeEstrada) y Ángel Paz ( Triatlón Lalín) llegaron juntos en un tiempo de 38:57, con lo cual comparten el cuarto puesto de nuestros atletas Estradenses en esta carrera.
Marcos Otero, del Atletismo A Estrada, fue nuestro 5º atleta Estradense en meta con un tiempo de 39:32, lo que significó su mejor marca en la distancia.
Una vez mas, y debido a la enorme participación Estradense en la prueba me veo obligado a dejarlo resumido a los 5 primeros atletas.
                                             
                       Algunos de nuestros atletas estradenses al termino de la San Martiño

La prueba Escolar contó con un total de 2600 corredores que desafiaron la dureza de un recorrido urbano de 4.500m.
La participación Estradense en esta prueba además de nutrida,volvió a ser muy destacada con victorias y podios de nuestros atletas.
En categoría masculina el vencedor fue nuestro atleta local Miguel Otero Rey.
Miguel, que se estrenaba con su nuevo club, el Orense Academia Postal, invirtió un tiempo de 15:12 en completar el recorrido, marchándose solo desde el inicio de la prueba.
Marcos Rosende Saez fue 5º en la general con un tiempo de 15:43, lo que le valió para subir a lo mas alto del podio como primer atleta cadete en meta.
Laura Rosende Saez (que al igual que Miguel Otero, debutaba con el OAAP) ocupó el puesto 58 de la general con un tiempo final de 18:37, lo que le valió para ser la Tercera Atleta Juvenil femenina en cruzar la meta.
Cristina Gonzalez Brea del OAAP, consiguió rematar la carrera en el puesto 124 de la general siendo la 4ª atleta Juvenil femenina en completar el recorrido.

                                                    
                                Miguel Otero                                                                  Marcos Rosende

El futuro de nuestro atletismo local, cada vez huele mejor.
 Que la buena racha perdure, tanto en categorías Inferiores, como en las distintas categorías de nuestros atletas mayores de edad.

1 comentario:

  1. He visto correr a Miguel Otero en unas cuantas ocasiones y da gusto verle. Ese chaval es una pasada... tiene un futuro muy prometedor.

    ResponderEliminar