Páginas vistas en total

sábado, 19 de mayo de 2012

Etiopia a romper la egemonia Keniata

En los últimos años la batalla entre los dos grandes dominadores mundiales, Kenia y Etiopía, por dominar las pruebas de largo recorrido, estaba cayendo del lado de los primeros. Plantaba cara en esa batalla el sempiterno Haile Gebrselassie, pero en el ultimo Maraton de Berlin la gran esperanza Etiope también fue superada por un corredor del clan de los "Kalenjis", Patrick Makau.
Cuando le preguntaron a Haile si el creía que tenia oportunidad de ir a los Juegos Olimpicos a disputar la Maraton, este respondió:
"No, la realidad es que hay hombres jóvenes con mejores marcas que la mía y Etiopía no quiere ver a Haile con su escudo en la Maraton, Etiopía quiere que un compatriota gane el Oro"

Etiopía ha hecho público  su equipo, que competirá con el de Kenia. Ahora bien:  ¿Quién es más poderoso?

En hombres, con las marcas en la mano, lo es Etiopía.
 Sus atletas están en los puestos primero, cuarto y quinto del ránking mundial 2012, mientras que los kenianos ocupan el segundo, el octavo y el cuadragésimo noveno. Además, todos los etíopes han hecho sus mejores marcas en este año, mientras que entre los kenianos sólo uno de ellos ha llegado a su máximo en 2012. Además, los Etiopes son más jóvenes, con una media de edad de 23 años, por 28 de sus oponentes. Pero el actual campeón mundial es keniano: Abel Kirui.

En mujeres hay más igualdad . Etiopía tiene a la segunda, la tercera y la sexta y Kenia a la líder mundial, a la quinta y a la séptima. Todas las Etiopes han llegado a su máximo en esta temporada y lo mismo sucede con las kenianos. Como en la categoría masculina, las etíopes son más jóvenes (24 años de media) que las kenianas (29). Como en el caso masculino, la campeona mundial también es de Kenia: Edna Kiplagat

Quien se llevara la batalla?, esa es quizá la pregunta del millón.
Como ya hice en una entrada anterior con Kenia, paso a continuación a presentaros al "Dream Team" Etiope


                                                              HOMBRES

AYELE ABSHERO
Edad: 21
Marca personal: 2h 04:23
Marca en 2012: 2h 04:23
Ránking mundial 2012: 1º