Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA VIDA EN 4 ZANCADAS 1ª PARTE.

Como os prometí, nuevas secciones van a ver la luz en mi blog.
de las tres que quería introducir, esta era sin duda la que mas ilusión me hacia.
Como explique en mi anterior "post", LA VIDA EN 4 ZANCADAS es una sección donde descubriremos un poquito mas de nuestros atletas.
Hoy habrímos esta sección con 2 atletas de lujo.
Un maratoniano que, no hace mucho, se cobro su propia venganza  con una prueba que le debía mucho y
un chico que iba para marchador de elite y que acabo convirtiéndose, en uno de los mejores fondistas Gallegos de la actualidad.

                                             -PEDRO NIMO DEL ORO

A este Santigues, afincado en Vigo por motivos de trabajo, el atletismo le corre por las venas.
Su vida transita entre km y km ya sea en bici o a pie.Orgulloso de sus orígenes Pedro se considera, ante todo, un atleta popular mas. Eso si uno de los mas rápidos de Gálicia y parte del extranjero.
Disfruta del correr y corre para disfrutar y con esa filosofía Pedro logro hace escasas 3 semanas, parar el crono de una de las mas prestigiosas Maratones del mundo en 2:12:34, logrando así la mínima Olímpica y cobrando una venganza especial que llevaba buscando desde el verano del 2009.
A continuación sabremos un poquito mas de este excepcional atleta.

-Un hobby: Los caballos de PRE, el ciclismo, la jardinería, la pesca, las motos, el tennis, la moda y la decoración......, vamos, que soy un culo inquieto.
-Música: Desde Bruce Springsteen a Alejandro Fernandez, desde Mana a Antonio Vega, desde Pitbul a Il Divo, todo tiene su momento.
-Comida: Chuleton de Buey o mas light, una brocheta de carabineros y rape.
-Manía antes de competir:  No tengo manías pre-competitivas eso si, me gusta ir siempre conjuntado, zapatillas, calcetines, equipacion.
-Practicas otro deporte: Ciclismo a tope!!!, aunque me gustan casi todos.
-Tienes alguna mascota: Demasiadas!!, tengo 3 potros(los mejores del mundo y una Yegua ya muy mayor, además del potro de un amigo en adopción.
-Un entreno que odies: El gimnasio!
-Y uno que te guste: Una tirada larga o unos 400´s
-El mejor momento de tu vida deportiva: Pienso que esta por llegar, pero entrar de nuevo cruzando la puerta de Brandenburgo, ha sido algo MUY especial, pues ha sido obra y gracia de mucha, muchisima gente.
-Algo que no harías jamas: Venderme o traicionar mi conciencia.
-Un defecto: Muchisimos puede que demasiados!, soy impulsivo, perfeccionista y digo siempre lo que pienso.
-Una virtud: La constancia y el afán de superación.
-Un objectivo para la próxima temporada: Mejorar mi marca de maraton en Abril, seguir soñando y disfrutando de este deporte, ... mientras lo haga seguiré corriendo.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: "Hemos volado contigo 42km"

                                           MANUEL "HURACAN" HURTADO

Nuestro siguiente protagonista, responde al nombre de Manuel, aunque es mas facil que veas a la gente llamandolo "huracan".
Manuel "huracan" Hurtado, comenzo en esto del atletismo a los 7 años de edad, corriendo en el equipo de su colegio en Lugo. Como no se le daba bien esto del correr, lo pasaron a la seccion de marcha, donde este atleta llego incluso a conseguir medallas a nivel nacional y a punto estuvo de ser internacional. Tras ver que su carrera se estancaba y despues de tener que superar ciertas adversidades, Hurti regreso al atletismo a la edad de 22 años. Ahora a sus 27 años, intenta hacer realidad su sueño, conseguir una minima para unos juegos Olimpicos.

-Hobby: Tiene mucho que ver con el atletismo, ya que entreno a los niños del colegio donde creci: el Franciscano de Lugo.
-Musica: Mi preferida es el Rock Español, aunque escucho casi de todo en mi Ipod
-Una comida: Huevos fritos con patatas fritas y chorizo frito, (lo como 1 o como mucho 2 veces al año)
-Alguna mania antes de competir: Antes muchas, con el tiempo se han ido aunque sigo usando desde hace unos 4 años unos calcetines que guardo para citas importantes, como la Maraton del Domingo*
-Practicas otro deporte: No, me gustan todos los deportes pero no puedo practicarlos por el riesgo de lesion, salvo la natacion y el ciclismo.
-Tienes mascota: No pero me encantan los animales
-Un entreno que odies: Me encanta entrenar, aunque a veces me queje, me gustan todos los entrenos.
-Un entreno que te guste: Lo dicho me gustan todos, pero especialmente las series largas.
-Tu mejor momento deportivo: El que esta por llegar.
-Algo que nunca harias: Transpasar la linea del dopaje.
-Un defecto: Cabezon, tozudo, gruñon, tiquismisquis, algo egocentrico... voy parando??
-Una virtud: Supongo que la cabezoneria bien enfocada puede ser una virtud.
-Un objecivo para la proxima temporada: Primero quiero terminar bien esta, consiguiendo un buen resultado en la maraton de Amsterdam este Domingo. Luego, la proxima entare mejorar mi marca de medio-maraton.
                                                     
-Un titular que te gustaria leer en la prensa deportiva: "Ningun control antidopaje positivo en los JJOO de Londres"

* Aunque no se lo he preguntado y tampoco se ha hablado de forma clara, este Blog queria tambien hacer constar, que este domingo Huracan Hurtado va a debutar en Maraton en Amsterdam, desde aqui le deseo toda la suerte del mundo y todos mis animos!

Como veis esta seccion ha empezado fuerte!!, con dos supercleses a nivel nacional. Estoy encantodo de contar con su colaboracion  es, de verdad, todo un lujo. Solo puedo decir que da gusto tratar con atletas como Pedro y Hurti, de todo corazon, muchas gracias y que triunfeis siempre alla donde vayais!
Mañana seguiremos con una segunda entrega de La vida en 4 zancadas, sera una entrega especial dedica a dos atletas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario