Lo que si es seguro es que el chaval es una bala, al mismo nivel del gran Usain Bolt.

El que me lea podrá decir que de mis palabras se puede interpretar un odio o un rechazo hacia el mundo del fútbol, nada mas lejos de la realidad, me gusta y lo veo (cuando puedo) pero hace tiempo que para mi ha dejado de ser un deporte, considero el fútbol como un entretenimiento que se ha ido alejando cada vez mas de lo que en realidad son los valores del deporte.
Y en este proceso de transformación mucho ha tenido que ver los medios de comunicación.
Pero tal y como hice en la primera parte de "La verdad periodística" a analizar la jugada con los datos que nos ofrecen y ver qué es verdad y que no.
Punto uno, según la prensa deportiva, Bale corrió 60m en esa jugada y lo hizo en 8 segundos, según ellos una barbaridad. Pues bien de este primer punto, la distancia es interpretada a "ojo" ya que no hay forma humana ni informática posible de saber exactamente los metros que recorrió el futbolista Galés, pero aún así, vamos a dar por buenos esos 60m y esos 8 segundos. ¿Es realmente Bale rápido? ¿a la altura de los mejores velocistas? pues vamos a verlo
En España, esta temporada, el primero del Ranking Nacional,de los 60m lisos, Bruno Hortelano, ha corrido en 6:69 y el atleta que ocupa el puesto 50, Gabriel Navarro ha corrido en 7:02. Es decir, mas de 50 atletas en España corren los 60 metros lisos mas rápido que Bale, pero aún hay mas, la primera mujer del Ranking nacional de los 60m lisos, Fátima Diame posee esta temporada una marca de 7:38 en la distancia y Jessica Alloza que ocupa el puesto 50 del ranking Nacional atesora esta temporada 7:84. Pues va a ser que mas de 50 mujeres en España le sacarían unos metros a Bale en esa jugada.
Vamos a ir mas allá, ¿será Bale mas rápido que un atleta de 14 años? la respuesta, NO. Jorge Oliva, atleta del 99 (aún no ha cumplido los 15 años) ha ganado los 60m lisos del Nacional Indoor Cadete, con una marca de 7:20 mientras que el último de esa final, Martin Taranco realizó una marca de 7:61, es decir Bale no estaría ni en una final de un campeonato de España Cadete, y solo a simple modo de curiosidad, 5 chicas de menos de 15 años en ese campeonato también corrieron por debajo de los 8 segundos los 60 metros lisos.

Ya se lo que muchos vais a decir: "Bale lo hizo en el minuto 86 del partido" yo te contesto: Mas de 40 deportistas en Galicia han corrido en menos de 8 segundos los 60 metros lisos y algunos de ellos no llegan a los 14 años, repito 14 años y solo en Galicia.
Viendo estos datos, uno se pregunta, ¿a qué vienen entonces las portadas los análisis y todas las falsas verdades que nos cuentan?
Yo solo encuentro una respuesta a todo esto, la gran mayoría lo cree, los aficionados al mundo del fútbol, los forofos y auténticos seguidores de estos clubes y de estos deportistas se creen realmente que estos jugadores son los mejores en todo lo que hacen, y eso es lo que realmente no logro entender, porque para encumbrar a un futbolista hay que compararlo con otros deportistas de otras modalidades?
¿qué pasaría si los que amamos el atletismo y nos dedicamos de una manera u otra a escribirlo o narrarlo para los medios que sean, jugáramos a su juego, para ensalzar las hazañas atléticas las comparamos con sus estrellas?
Pues por qué no, vamos allá. Vamos a jugar a su juego, a ver que datos nos salen..

Sigamos con el mismo protagonista, Leo Messi. El futbolista Argentino cobra una nómina del Fútbol club Barcelona de mas menos 28 millones de Euros, en una temporada disputa una media de 70 partidos en los que recorre de media 10 kilómetros por partido, si hacemos cálculos, Messi cobra 40.000 euros por cada Kilómetro que corre con la camiseta de Barcelona. El ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 en la prueba de la Maraton, el Ugandes Kiprotich se llevo 95.000 euros de premio por su victoria en la prueba, es decir por cada kilómetro que corrió Kiprotich salió a 2.251 euros. Vamos casi lo mismo.
Podríamos seguir, pero como dice el refrán: "Las comparaciones son odiosas"
Así que la conclusión mas idónea que podemos sacar de todo esto es que:
Ni los futbolistas son atletas, ni los atletas futbolistas, es por eso que la prensa, o los periodistas deportivos deben de ofrecer al espectador la VERDAD, los datos reales y no los montajes, y si sus espectadores son tan cortos como para no entender que Bale no es mas rápido que Bolt, pues a lo mejor deberían de recapacitar si realmente hacen bien su trabajo.