Páginas vistas en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Cuando la justicia se convierte en INjusticia



Una vez más, y con estas van unas cuantas, tengo que volver a decir eso de:
España  PAÍS de Pandereta!!!, al menos en todo lo que se refiere a tomar decisiones en asuntos de dopaje...., bueno en todo lo demás casi que también.....
Vamos a meternos en antecedentes
Ángel Mullera, atleta del club Lloret del mar y especializado en la dura prueba de los 3.000m obstáculos, con mínima A para participar en las inminentes Olimpiadas de Londres ha sido apartado del equipo Olímpico Español por "supuestas" prácticas de dopaje.
Hasta aquí todo correcto, yo soy el primero en defender el deporte limpio y el honor de esta dura modalidad deportiva. Lo que me quita el sueño, por decirlo de alguna manera,es la historia en si, el porque de su exclusión y los motivos de la misma, que son, a decir verdad, de risa.

El atleta de 28 años de edad ha sido apartado y está a espera de juicio para ser sancionado por tentativa de dopaje.
Su nombre aparece en unos correos electrónicos que circulaban por el "mundillo del sector" desde Noviembre de año pasado, cuando salio a la luz la operación Skype.
Según las investigaciones Mullera envió el 31 de Agosto del año pasado un correo a un supuesto médico Argentino en el que preguntaba por la utilización de DYNEPO y MIRCERA además de hormona del crecimiento, así como los rastros que dejaban ante un posible control.
El correo fue enviado (presuntamente) desde una dirección que pertenece al atleta.
El atleta declaró recientemente y dejó claro que él no se ha puesto en contacto con nadie, y que alguien manipuló esa información.
Las fechas escritas son un poco la clave de esta historia, y es que lo bueno viene ahora.
Esta información llega (en Septiembre del 2011) a manos de la Federación Española de Atletismo que a su vez se la envía al Centro Superior de Deportes. Estos dos organismos presentan el caso ante la asesoría jurídica y este les contesta por igual al ambos entes:
"El correo electrónico es facilmente manipulable, no hay caso"

Es entonces cuando la RFEA y el CSD optan por abrasar literalmente al atleta a controles anti-doping buscando pescar en río revuelto, el resultado:
 6 controles anti-doping en 6 meses, realizándose alguno de ellos incluso cuando el atleta se encontraba lesionado por una fractura de stress.
Ángel Mullera no solo supera estos controles, sino que además los informes médicos hablan de unos parámetros sanguíneos impolutos.

Mullera se pierde casi toda la temporada por lesión, reaparece en las pistas en verano, y al segundo intento logra 8:17:90 y con ello el billete para las olimpiadas.
Es entonces cuando algún "iluminado" decidió airear el caso en los medios de comunicación y al montarse el barullo padre, el CSD y la RFEA deciden apartar al atleta de Londres....

El comportamiento tanto del CSD como de la RFEA es vergonzoso y injustificable.
Si ambos organismos ya conocían la existencia de los mails desde Noviembre, por qué no tomaron cartas en el asunto?

Del mismo modo, el comportamiento de los medios de comunicación no es ni ético ni profesional, las pruebas que existen contra este atleta son tan pobres que, como no se pueda sancionar a Ángel Mullera, ya me estoy viendo las portadas de Marca y As pidiendo perdón (ya no es la primera vez, ni será la última).

Las palabras del Señor Alejandro Blanco presidente del COE, distan bastante de las de una persona que sabe lo que tiene en su casa. Este señor dice dejar a Mullera en tierra por "imagen", siempre según él, el deporte Español no se puede permitir llevar a un deportista del que se dude de su limpieza.
Señor Blanco, saque la lista de los atletas que se lleva a Londres y yo mismo le subrayó unos 4 o 5 nombres de los que cualquier Español podría poner en duda su limpieza.

Por lo tanto, y a modo de resumen, para que todos entendáis un poco por qué lo considero una injusticia:

1: Mullera no ha dado positivo en NINGÚN MOMENTO.
2: Los correos electrónicos son facilmente manipulables.
3: La tentativa de dopaje no es sancionable en España

A la vista está que Ángel Mullera no va a estar en los Juegos, lo siento por el aunque no lo conozco personalmente.
Ahora bien el caso esta en manos de los tribunales que serán los órganos encargados de dictar sentencia.
Que va a pasar si finalmente se muestra la inocencia de Ángel Mullera?, quien va a devolverle a este chico la oportunidad de estar en unos juegos?
Una oportunidad que se ganó en el tartán y que le roban en un despacho unos señores que tras leer un diario deportivo un día por la mañana mientras mojan su churro en el café, deciden colgarse una medalla.

La limpieza de nuestro deporte debe ser la meta a perseguir por todos lo que de un modo u otro estamos ligados a el. Esto solo se consigue persiguiendo a los tramposos, a TODOS!




martes, 10 de julio de 2012

Pequeños Grandes Atletas


A lo largo de este año he tenido la oportunidad de compartir entrenamientos con un grupo de chicos INCREÍBLES.
A alguno le chocará la palabra compartir, pero es que así lo he visto yo. Me he limitado a compartir lo poco que sé de este deporte con ellos.
Lo he intentado hacer lo mejor posible, me he esforzado cada día para que ellos obtuvieran su recompensa.
El atletismo, a veces es injusto, y no te devuelve ni la mitad de lo que tu le das, pero sin embargo tiene "algo mas". Ese "algo mas" que solo perciben las personas que de una manera u otra están metidas en él.
Hemos pasado muchas horas juntos, hemos reído, pero también hemos llorado, ganamos y perdimos, disfrutamos y nos enfadamos...., un año de atletismo da para mucho.
Ellos me han ensañado a mi tanto o mas de lo que yo les enseñe a ellos, y para mi no era fácil la tarea.

En mi blog quería tener un espacio para ellos y que ellos también valoraran su temporada con sus palabras,así que os dejo las impresiones de unos pequeños grandes atletas




                                                    CRIS GONZALEZ BREA

-Hazme una valoración de tu temporada.
A miña valoración da temporada é positiva xa que mellorei a miña marca no 1500 m.l.
Participei coa selección galega no Campionato de España de Campo a Través. Ademáis, penso que me adaptei moi ben aos novos entrenamentos e ao novo entrenador.

-El mejor momento de la misma.
O mellor momento a marca de 1500, xa non pola marca senon polo momento en que me encontraba, cargada de exames polo que non puiden asistir a todos os adestramentos.
-Y el peor momento?
Os abandonos en dúas probas de 1500m.l. por problemas físicos.


- Que esperas de la próxima temporada
Espero mellorar as miñas marcas nas probas de pista de mediofondo (400,800 e 1500) e intentarei meterme un ano máis na selección galega de campo a través de cara aos Campionatos de España. Estos obxetivos veñen sendo tempada tras tempada o meu obxetivo. Tamén agardo que me respeten as lesións.

-Cómo ves la situación de nuestro deporte en Galicia
Actualmente hai unha serie de atletas que o están facendo moi ben a nivel nacional, e incluso internacional e por detrás hai unha nova xeración de xóvenes que parece que lle poden dar o relevo nos próximos anos. Están aparecendo novos clubes que están facendo unha gran labor cos máis pequenos. O traballo desta xente é moi importante de cara a progresión destos futuros atletas na súa formación deportiva e personal.
Un bo exemplo témolo na Estrada, con persoas como Ángel Bugallo Fernández, Marcos Puga e Rodrigo Sanjurjo.

-Que deportista Gallego crees que ha destacado por encima de los demás este año?
Para min dúas referencias do atletismo galego nesta última tempada son Solange Pereira e Leticia Fernández Barbosa. Solange polos seus bos resultados en probas nacionais (tanto pista como campo a través) e Leticia porque volveu a demostrar un ano máis a súa enorme calidade como mediofondista.


-Las Olimpiadas de Londres están a la vuelta de la esquina, que pruebas vas a seguir?
Intentarei seguir todas as que poida, centrándome especialmente no atletismo e, por suposto, non me perderei as probas de mediofondo, tanto masculina como femenina.

- Te dejo este último espacio es para que cuentes lo que quieras:
Levo 9 anos practicando atletismo. Comencei no Atletismo Cuntis con J.Antonio Pardal co cal estiven 8 anos e ao que teño que agradecerlle todo o que me ensinou deste deporte. Actualmente, e dende fai xa un ano, o meu entrenador é Ángel Fernández co cal me atopo moi a gusto tanto polo tipo de entrenamentos como pola súa forma de levar o grupo que formamos Miguel, Laura, Marcos, Antía, Tania e eu mesma.
Agardo continuar tendo durante moitos anos a mesma ilusión coa que empecei con 8 anos e que aínda manteño para seguir mellorando día a día.
Por último, agradecerlle a Ángel a súa paciencia, entrega e profesionalidade.


                                            MARCOS ROSENDE SAEZ

-Hazme una valoración de tu temporada.
Esta temporada para mi fue bastante mala, comparada con la de otros años


-El mejor momento de la misma.
 El mejor momento de la temporada para mi fue el campeonato gallego de cross, ya que quede bastante bien dentro de mis posibilidades.
 -Y el peor momento?
Los problemas fisicos que me obligaron a estar parado durante buena parte del año


 - Que esperas de la próxima temporada
Espero ir a algun campeonato de España y poder conseguir la minima en el 3.000m en pista


-Cómo ves la situación de nuestro deporte en Galicia
Cada vez creo que el atletismo en Galicia va evolucionando mas, y se le da mas importancia, aunque creo que aun hay pocos lugares adecuados para su practica.

-Que deportista Gallego crees que ha destacado por encima de los demás este año?
Vanessa Veiga


-Las Olimpiadas de Londres están a la vuelta de la esquina, que pruebas vas a seguir?
Todas las que pueda, con mayor interes por las pruebas de atletismo de fondo y medio fondo y las pruebas donde participen Españoles 


- Te dejo este último espacio es para que cuentes lo que quieras:

 ............

                                                   TANIA GERPE AMOR 


-Hazme una valoración de tu temporada.
Empecé este año,y para mí fue muy duro,pero consegui mejorar,poco a poco,lo seguiré haciendo

 
-El mejor momento de la misma.
Todos los momentos,en los que acabo la carrera y me veo capaz de casi todo,han sido los mejores
  -Y el peor momento?
Cuando no me salía nada,y me cansaba enseguida,era muy duro ese momento..

 - Que esperas de la próxima temporada
Espero que la próxima temporada sea mejor que esta,que siga con mis progresos,y que termine dando resultados algún día

-Cómo ves la situación de nuestro deporte en Galicia
 .....mmm, realmente no sé mucho,así que no puedo opinar.


-Que deportista Gallego crees que ha destacado por encima de los demás este año?
El deportista que creo que destacó fue MIGUEL OTERO y LAURA ROSENDE, que entrenan al máximo para conseguir esas esperadas marcas y muy merecidas.


-Las Olimpiadas de Londres están a la vuelta de la esquina, que pruebas vas a seguir?
 En las olimpiadas de Londres voy a seguir las pruebas de Atletismo de velocidad medio fondo y fondo,los saltos, la gimnasia artística y el bádminton

- Te dejo este último espacio es para que cuentes lo que quieras:

Pues.......que aunque no haya mejorado mucho, yo lo noté ,y todo fue, al que para mí y creo que para todos los que entrenamos con él, fue gracias a nuestro entrenador Ángel Bugallo,que espero que siga conmigo y enseñándome todo lo que sabe.Le doy las gracias por todo


                                               MIGUEL OTERO REY 


-Hazme una valoración de tu temporada.
Una temporada buena. Aunque mirando mis entrenamientos y algunas competiciones en Galicia,me quedo con las ganas de poder demostrar algo mas en los campeonatos de España. Me anima el pensar que aun me queda mi mejor año de Juvenil 


-El mejor momento de la misma.
Los mejores momentos para mi cuando hice mis mejores marcas de la temporada tanto en el 1.500 (4:04:30) como en el 800 (1:57:43)
-Y el peor momento?
Cuando me quedé fuera de la carrera en los 800m del campeonato de España de pista cubierta en Valencia por una caída


 - Que esperas de la próxima temporada
Espero mejorar mis marcas tanto en el 1.500 como en los 800, me gustaría poder correr en 1:54 el 800 y 3:58 el 1.500, con esas marcas podría pelear por medalla en los campeonatos de España




-Cómo ves la situación de nuestro deporte en Galicia
Creo que estamos a un buen nivel, tenemos buenos atletas, aunque también creo que otras comunidades nos superan.

 -Que deportista Gallego crees que ha destacado por encima de los demás este año?
Creo que tanto Lolo Penas, por los títulos nacionales conseguidos, como Pedro Nimo por luchar hasta el ultimo momento por un billete olímpico son ejemplos para cualquiera de nosotros.

 -Las Olimpiadas de Londres están a la vuelta de la esquina, que pruebas vas a seguir?
Seguiré un poco de todo, desde las pruebas de velocidad hasta las de medio fondo y fondo

- Te dejo este último espacio es para que cuentes lo que quieras:

 .............

                                                   LAURA ROSENDE SAEZ 


-Hazme una valoración de tu temporada.
Esta foi unha boa temporada, xa que conseguín as 3/4 partes dos meus obxetivos e, ademais, sentinme agusto competindo e entrenando

-El mejor momento de la misma.
O mellor momento é cando conseguin ese obxetivos 
  -Y el peor momento?
O peor foi antes de empezar todos os campeonatos de España, puidéronme os nervios....

 - Que esperas de la próxima temporada
A próxima temporada espero seguir mellorando e intentar conseguir todos os obxetivos que me propoña

 
-Cómo ves la situación de nuestro deporte en Galicia
O atletismo en Galicia comezou sendo un deporte de "paletos", pero penso que día a día e ano a ano esa "etiqueta" foi desparecendo e que cada vez se valora e se practica máis

 -Que deportista Gallego crees que ha destacado por encima de los demás este año?
Non teño ningún deportista que pense que foi o máis destacado, xa que todos conseguiron destacar en algún momento e todos se deverían levar o mismo mérito.


  -Las Olimpiadas de Londres están a la vuelta de la esquina, que pruebas vas a seguir?
Nas Olimpiadas de Londres vou a seguir maioritariamente os 400 e os 800, pero as outras probas tamén as seguirei.

  - Te dejo este último espacio es para que cuentes lo que quieras:

 ..........

 


Solo me queda agradecerles a todos ellos la confianza depositada en mi, en esta vida la confianza es algo que no se gana facilmente.


"En esta vida todos sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser"

Gracias a todos y cada uno de vosotros por ser como sois.